Colours for Baby - Patrones de Costura -

Blog

La ranita de verano más fácil

¿Te apetece hacer una prenda súper sencilla de la que disfrutar este verano y de la que puedas hacer otra versión al año que viene?


Pues no dudes que este es el modelo, fácil de hacer (la puedes tener en un par de horas) y como te decía no es modelo para sólo un verano de tu bebé, ya que con su escalado desde prematuro hasta los 4 años, la niña puede disfrutar de este modelo mucho tiempo.

Hoy quiero enseñarte dos ejemplos, que yo misma le he cosido a mi niña de 2 años. Puedo decirte que como mamá, vestirla tan rápido y que le quede tan mona, hacen que se las esté poniendo mucho durante este verano.

Y es que la veo cómoda, con goma en la cintura, le queda ablusonada y el volante del escote, que también se ciñe con goma siempre queda en su sitio, gracioso, favorecedor y dando gracia a la prenda.

Pero es que además es práctica, ya que puedes coserla con abertura para el cambio de pañal, o eliminar esta pieza para cuando vaya creciendo y ya no tenga esta necesidad.

¡¡Para el año que viene tengo claro que Amalia tendrá de nuevo su ranita Summer, en versión 2020!!

Y tú, ¿te animas con una prenda tan resultona? Seguro que coses más de una.

Puedes encontrar el patrón en este enlace: patrón PDF ranita Summer



Cómo hacer un chaleco niño a partir de un patrón pdf

Hola a todos hoy os traigo un tutorial que os puede ayudar a hacer un chaleco a los niños.  

El patrón pdf del chaleco lo podéis encontrar en nuestra web.

Veréis que es muy sencillo y que queda genial para vestir a los pequeños en ocasiones especiales. Sin duda merece la pena ponerse a ello, ya que con muy poca tela y un poco de tiempo queda una prenda muy lucida... ¡¡Con la que los niños se van a sentir cómodos, pero de fiesta!!

Materiales:

Coser un chaleco de niño




Cómo hacer una ranita para bebé niño

Ya tenemos un modelo para los bebés-niños de la casa, se trata de la ranita Sweet little boy. Una ranita de corte sencillo que da mucho juego a la hora de poderla hacer en multitud de tejidos diferentes, siendo estos los que determinen la estación del año a la que estará destinada...

Aquí podéis elcontrar el patrón pdf de la ranita para bebé o niño

Consulta nuestra entrada de blog para hacer tu propia ranita de bebé

Como hacer una ranita para niño a partir de nuestro patrón de costura




Tutorial gratis para hacer la ranita DIY (patrón disponible en la web)

Hoy os vamos a explicar con unos sencillos pasos como coser esta bonita ranita para bebe niña  o para regalar. ¡A ver qué os parece!

Plano de corte del patrón ranita DIY

Materiales: 

  • Tejido estampado:   54cm x 1,50cm.
  • Forro de popelín: 20cm.x 1,50cm.
  • Cinta gogren (lazo)
  • Goma (ancho 2cm.) 25cm.
  • Goma (ancho 0,5cm.) 60cm
  • Snaps 2 completos de color rojo/ 3 completos de color blanco


- Consulta nuestra entrada del blog sobre cómo hacer una ranita para bebé -





Ranitas para los peques

Hoy quiero enseñaros los nuevos diseños de ranitas para el niño y la niña...

Y es que en Colours for Baby nos hemos animado con la buena acogida que ha tenido el patrón de nuestra primera ranita para bebé y nos ha parecido buena idea ampliar la oferta de modelos. Así os será más fácil encontrar la que os apetezca confeccionar para regalar o para vuestro propio bebé.

-Leer más en nuestro blog sobre dos nuevos diseños de patrones de ranitas para bebés -

patron ranita bebepatron para ranita niño







Tutorial para realizar un trench DIY (1ª parte)

Materiales:
2,80 x 1,40 Tejido de algodón, a poder con algo de mezcla, para que se arrugue menos.
0,30 x 1,50 de entretela.
2,50 x 1,50 Tejido de forro
3 snaps metálicos.
0,20 cm de cinta decorativa.
2 hombreras. 

Aquí podéis ver la colocación de las piezas sobre la tela, dispuestas sobre la tela doblada sobre más o menos del centro, como muestra la línea divisoria entre piezas. Una vez que tenemos las piezas prendidas sobre la tela, se marca con jaboncillo y se añade 3 cm de costura y 4 cm para la zona de los bajos y se corta.


patron pdf plano corte cazadora mujer

  Es importante dejar 3 cm de costura en este tipo de prendas para poder jugar a la hora de probar y no quedarnos cortas. Y es que es importante esa holgura que permite adaptar de forma segura el modelo. 

En otros modelos se pueden hacer patrones con costura,  sin problemas, por ejemplo cuando se trata de piezas para pasar por la remalladora, en especial prendas de punto. En la medida de lo posible voy a incluir costuras a los patrones digitalizados, pero será según la prenda y sus necesidades.

Por el momento lo dejamos con esta parte del corte y mañana toca la parte de la confección y algunas fotos más del modelo. Esperando que os guste, nos despedimos por hoy.

Gabardina trench

trench gabardina y tutorial